_
_
_
_

El nuevo plan de seguridad para el Rastro sólo prevé más información

Vicente G. Olaya

El plan de seguridad para el Rastro es un intercambio de cromos. La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento presentaron ayer este proyecto policial conjunto, en el que no se prevé una ampliación del número de policías que vigilarán esta zona de Madrid. El plan sólo incluye un mayor intercambio de información entre la Policía Nacional y la Municipal y la mejor coordinación de sus efectivos.Cuarenta agentes (20 nacionales y 20 municipales) cubrirán, cada domingo, los 250.000 metros cuadrados del Rastro, lugar donde se concentran hasta 150.000 personas. Carlos Corrales, jefe superior de Policía, reconoce que en un partido de fútbol en el Bernabéu (103.000 espectadores) se despliegan entre 100 y 500 agentes.

"Este plan", según Pilar Lledó, delegada del Gobierno, "tiene una finalidad preventiva. Cada fin de semana se harán fichas de las actuaciones policiales. Los resultados se estudiarán con detenimiento y se tomarán las medidas necesarias".

Las misiones de cada cuerpo policial están claramente delimitadas. La Policía Nacional evitará que se cometan robos, tirones y timos, entre otros delitos. Los agentes municipales velarán por la legalidad de los puestos de venta. Este plan entra en vigor este domingo y se alargará durante seis meses. "Luego, ya veremos", dice Pilar Lledó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_