_
_
_
_

Una protesta antiincineradora corta el tráfico en la calle Mayor

Antonio Jiménez Barca

Alrededor de 500 personas, la mayoría pertenecientes a diversas asociaciones vecinales y grupos ecologistas, se manifestaron ayer para expresar su rechazo a la incineradora de Valdemingómez. La manifestación discurrió desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa, y cortó desde las 12.00 hasta las 13.00 horas el tráfico en la calle Mayor."Pedimos que la incineradora [que todavía no ha comenzado a funcionar] no se ponga nunca en funcionamiento; hay otras vías para tratar las basuras: reducción, reutilización y reciclaje", contaba Álvaro Merino, portavoz de los manifestantes. La nota discordante de la marcha estuvo en la retirada de la misma de los miembros de la Federación Socialista Madrileña: "IU ha politizado la manifestacion, y por eso nos retiramos; esto se ha llenado de banderas de IU y eso no es lo acordado", afirmó Rafael Merino, quien prosiguió: "No toleramos que se profieran gritos contra Leguina".

Mientras tanto, en el Ayuntamiento, ayer se libró una guerra de notas de prensa- sobre Valdemingómez: Ana Tutor, edil del PSOE, denunció que la situación actual del vertedero es ilegal; Esperanza, Aguirre, concejal de Medio Ambiente del PP, replicó que la denuncia era, además de falsa, repetitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_