Ya son 61 los decapitados en lo que ya de año en Arabia Saudí
Cuatro hombres fueron decapitados ayer en Riad, la capital de Arabia Saudí, en cumplimiento de la condena que les fue impuesta por homosexualidad y tráfico de droga, según un comunicado del Ministerio del Interior. Con estas ejecuciones son ya 19 los ajusticiados en los diez últimos días y 61 las personas que han sufrido la pena capital en el reino wahabí, de 17 millones de habitantes, en lo que va de año.Radio Riad informó de la ejecución de un saudí por homosexual y de dos paquistaníes y un afgano por intentar introducir heroína en el país. Los cuatro fueron decapitados ayer en la plaza pública después del mediodía.
Estas cuatro muertes hacen que se supere en tres meses la marca de las 58 ejecuciones realizadas a lo largo de todo 1994.
En Arabia Saudí, donde se aplica la sharía (ley islámica) de modo estricto, son decapitados públicamente los condenados a muerte por asesinato, violación, homosexualidad o tráfico de drogas. Esta pena se aplica desde 1987 a los narcotraficantes y a los consumidores de droga reincidentes. La sharía impone el corte de una mano a los acusados de robo y ha sido repetidamente condenada por organizaciones internacionales que luchan por los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.