Ortega Cano reaparece esta tarde en Cubas de la Sagra
El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra (1.090 habitantes), organizador del II Memorial Taurino Livinio Stuick que se celebra esta tarde, ha echado mano del torero que más sale en las revistas del corazón últimamente, José Ortega Cano. El ya marido de la folclórica Rocío Jurado aporta la fuerza taquillera de carácter extrataurino a este festival, cuyos beneficios irán destinados a la parroquia de San Andrés y al convento de Santa Juana.El alcalde, Javier Menor, contaba con otro coletudo muy en boga por razones extrataurinas, Rafael de Paula -cumpliendo condena, en régimen de tercer grado, por un asunto de celos en la prisión de Jerez de la Frontera-, que incluso llegó a figurar en la cartelería. Pero tras la recentísima ruptura del genial calé con su apoderado, Juan Manuel Moreno Menor -primo del alcalde-, Paula no hará el paseíllo.
Festival taurino con picadores
Ortega Cano, Vicente Barrera, Pedrito de Portugal, Rivera Ordóñez, Luis y Antonio Domecq, con novillos de El Torreón. Hoy sábado, a las cinco de la tarde. Entradas desde 3.500 pesetas.
No obstante, el cartel también tiene interés tauromáquico, "tal y como se merecía nuestro paisano Livinio Stuick, inventor de la Feria de San Isidro", como dice Manuel Borrego, uno de los organizadores. Pues junto a Ortega Cano se unen los nombres de dos jóvenes matadores triunfadores en la anterior temporada, Vicente Barrera y Pedrito de Portugal; la despedida como novillero antes de su alternativa en Sevilla de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri, y la actuación de los rejoneadores Luis y Antonio Domecq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.