El Grupo Teneo obtuvo un beneficio neto de 30.317 millones en 1994
El Grupo Teneo cerró el pasado año con unos beneficios netos de 30.317 millones de pesetas, muy por encima de los 2.815 millones del año anterior, según dijo ayer el presidente del grupo público, Javier Salas. La mejora de las ventas de las empresas, de la gestión y un mayor desarrollo comercial son los argumentos que explican estos datos, según el presidente de Teneo.Teneo sigue buscando alianzas con el capital privado, según Salas, que anunció también cuatro nombramientos en el consejo de Iberia y tres en el consejo de Teneo. Los nuevos consejeros de Iberia son José Cosmen, presidente del grupo Alsa; Jordi Mercader, anterior presidente del INI; Luis Solana, ex presidente de Telefónica, y Enrique Sainz Lorenzo, ex presidente de Continental Airlines. Además, en Teneo se han nombrado nuevos consejeros a Fernando Abril Martorell, Julián Massa y José Ignacio del Rivero.
Los recursos generados por el grupo industrial Teneo ascendieron durante el pasado año a 373.000 millones, con un incremento del 18%, mientras que el volumen total de inversiones fue de 439.000, con un incremento del 30%. Según Salas, todos los negocios han registrado mejora en sus resultados. "El transporte aéreo ha mejorado sus resultados en 25.000 millones de pesetas, la pasta de celulosa en 11.000 y el aluminio en 9.000 millones. Durante 1994 han entrado en beneficios los sectores de potasa, el transporte marítimo, y la pasta de celulosa, y sólo permanecen en pérdidas el transporte aéreo, el aluminio y la electrónica".
De los 439.000 millones invertidos, 183.000 fueron inversiones financieras, 256.000 millones se dedicaron a inversiones de material e inmaterial (un 36% más que un ano antes). De esa cantidad, 206.000 millones correspondieron a ENDESA. A investigación y desarrollo Teneo dedicó el pasado año un total de 29.000 millones de pesetas, lo que supone 1,6% de los ingresos del grupo. Los resultados de explotación alcanzaron los 264.000 millones de pesetas, con una mejora de 34.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.