La Generalitat pide a la plantilla de Pirelli solidaridad con los parados
El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreras, terció ayer en el conflicto que ha enfrentado a los trabajadores y la dirección de Pirelli en Manresa por la creación de 100 nuevos empleos peor retribuidos que los actuales. Tras la, negativa de la plantilla a dar entrada a nuevos empleados, Farreras invitó a los trabajadores a no desperdiciar la oferta de la empresa y pidió a la plantilla "solidaridad con los 700 personas que aspiran a ocuparlos, la mayoría gente joven y en paro".En una nota emitida por el Departamento de Trabajo, Farreras afirmaba de los nuevos empleos que ofrece la empresa: "Están bien retribuidos. Hablamos de tres millones brutos anuales".
Los empleos iban destinados preferentemente a familiares de los actuales trabajadores y se habían de crear porque la empresa proyectaba fabricar un nuevo tipo de neumático en su planta de Manresa. Sin embargo, el 59,5% de la plantilla rechazó el pasado martes la oferta de la empresa. La multinacional reaccionó al día siguiente retirando su oferta y afirmando que haría el nuevo neumático en cualquiera de sus plantas distribuidas por Turquía, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
Los sindicatos están divididos ante la propuesta de la empresa. CC OO, el sindicato mayoritario, está al favor de aceptar la incorporación de los trabajadores, mientras que UGT y CGT han actuado unidos y han logrado que se rechace por mayoría. UGT y CGT basan su oposición en el hecho de que los nuevos contratos no están regulados en el convenio colectivo de la empresa. La plantilla de Pirelli en Manresa es de 1.200 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.