_
_
_
_
_

Permiso carcelario para Ángel Duce, el ex policía que asesinó a Muguruza

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid ha concedido un permiso de cuatro días al ex policía Ángel Duce Hernández, condenado a 100 años por el asesinato del diputado de HB Josu Muguruza en 1989.La junta de régimen del centro penitenciario de Alcalá 2, donde Duce cumple condena, acordó en febrero pasado denegar el permiso. El interno elevó entonces elevar su petición al juzgado de vigilancia. Este órgano revocó la negativa de la junta y dictó un auto el pasado día 24 otorgándolo.

La Fiscalía del tribunal Superior de Justicia de Madrid presentó ayer un recurso contra la decisión del juez. Para argumentar su oposición, la fiscalía se basa "en la importancia de los hechos cometidos por Duce, que condicionaron la imposición de la más grave de las condenas posibles".

La Fiscalía señala también que, "frente a las manifestaciones" de Duce "sobre su presunto arrepentimiento y voluntad de reintegración", hay informes periciales en los que se indica que Duce "no ofrece garantía alguna" que avale sus manifestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_