La policía japonesa halla bacterias letales en la sede de la secta La Verdad Suprema
Además de productos químicos, los investigadores que registran los locales de la secta Aum Shinri Kyo (La Verdad Suprema), sospechosa del atentado con gas letal en el metro de Tokio que el lunes de la pasada semana causó diez muertos, han hallado también otra sustancia mortal: un bacilo que causa el botulismo y que es utilizado en la fabricación de armas biológicas, según informaba ayer el diario Mainichi Shimbun, que añade que una filial de la secta compró grandes cantidades de esa bacteria a un grupo farmacéutico.Un portavoz de la policía japonesa se negó a comentar estas informaciones. La bacteria encontrada fue utilizada por Alemanía en la I Guerra Mundial para fabricar armas biológicas, según el periódico. Un gramo de la bacteria sería suficiente para matar a 17 millones de personas, según Mainichi.
La policía sigue la búsqueda de pruebas que permitan acusar a la secta del atentado del metro. Otro periódico japonés, el Yomiuri Shimbun, informaba también ayer que un sospechoso del atentado estaba recibiendo tratamiento médico contra los efectos del gas sarín en un hospital de Tokio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.