El fuego destruye un hotel mallorquín de lujo que estaba siendo reformado
Seis de las siete plantas del hotel Valparaíso, de Palma de Mallorca, quedaron ayer destruidas por un incendio que se inició de madrugada en la última planta del edificio, construido en 1974. El establecimiento se hallaba desocupado porque estaba siendo reformado y tenía que ser reabierto la próxima semana. Situado en La Bonanova, sobre la bahía, es uno de los cinco únicos mallorquines con el distintivo de las cinco estrellas.Los primeros análisis sugieren que el fuego tuvo un origen fortuito. El fuerte viento facilitó la rápida propagación de las llamas desde los pisos superiores hasta la primera planta. No hubo heridos. Las pérdidas se evalúan en más de 500 millones de pesetas.
La póliza del seguro valora en 1.300 millones el hotel, que fue adquirido hace un año por 600 millones de pesetas por un grupo de empresarios de Mallorca, encabezados por Miquel Ramis, de la compañía Gruphotel. Los anteriores propietarios eran una familia balear y un financiero árabe. En la reforma se invertían 250 millones. El siniestro aplazará la reapertura al menos un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.