_
_
_
_

Madrid se queda sin su torneo de tenis

La 24a edición del torneo de tenis Villa de Madrid se ha estrellado contra la red de los patrocinadores. Ningún promotor privado ha querido este año arriesgarse a poner los 775.000 dólares (100 millones de pesetas) necesarios para pagar los premios a los jugadores. El apoyo de las instituciones (Consejo Superior de Deportes, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid) no ha sido suficiente para que la prueba pudiera celebrarse. Los aficionados madrileños se quedarán este año, y puede que en los sucesivos, sin ver en acción a los más importantes tenistas del mundo, que solían recalar por la ciudad en el mes de abril. Entre los ganadores de este torneo figuran Nastase que ganó la primera edición en 1972-, Bórj, Vilas, McEnroe y Noali. El Villa de Madrid era uno de los tres torneos profesionales de tenis que se celebraban en España; los otros son el Conde de Godó, de Barcelona, y el de Zaragoza, que este año se celebrará en Valencia.El Villa de Madrid, que se ha celebrado durante 23 años consecutivos, era un torneo de la máxima categoría del circuito. Las pérdidas millonarias ocasionadas al propietario de los derechos del torneo, la empresa ISO, perteneciente al grupo Zeta, en las tres últimas ediciones han desembocado en la suspensión de la prueba.

Las federaciones madrileña y española de Tenis buscaron sin éxito un patrocinador privado. Al no encontrarlo, pidieron a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reducir los premios a 500.000 dólares (75 millones de pesetas), cifra que se cubriría con aportaciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_