Microsoft se une a los estudios de Spielberg para producir interactivos
La companía estadounidense Microsoft, se ha asociado con la productora cinematográfica Dreamworks, -que el año pasado formaron el director Steven Spielberg, el ex jefe de los estudios Walt Disney, Jeffrey Karzenberg, y el cantante David Geffen. El objetivo de esta alianza es la creación de unos "estudios interactivos" que se llamarán Dreamworks Interactive es la producción de vídeos, juegos e historias interactivas para ordenadores y la exploración de otras áreas de la la industria multimedia.El acuerdo es el resultado de unas complejas negociaciones que se han prolongado durante meses y que se han centrado en el papel de Bill Gates, creador y dueño de Microsoft, como inversor de la nueva empresa.
Se desconoce todavía la aportación exacta que tendrá dicha empresa en la creación de los nuevos estudios pero, al parecer, Microsoft se ha comprometido a convertirse en "accionista minoritario", según algunas fuentes, con una contribución de unos 100 millones de dólares. Los estudios tendrán su base en la ciudad de Los Ángeles y una unidad de desarrollo en Seattle, donde se encuentra la sede de Microsoft.
La empresa de Gates también se convertirá en accionista minoritario de Dreamworks.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.