Esta noche los relojes se adelantan una hora
Esta noche a las 2.00 de la madrugada los relojes deberán adelantarse a las 3.00, para ajustarse al nuevo horario, establecido para ahorrar energía en los meses de verano.Según el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), la medida sirve para un mejor aprovechamiento de la luz natural, y supone un ahorro de energía en los próximos seis meses de 640 millones de kilovatios / hora, que equivalen a 11.480 millones de pesetas.
Algunos sectores protestan contra el cambio, por considerar que produce efectos negativos, sobre todo en niños y ancianos, que se ven obligados a modificar sus hábitos de comidas y sueño.
El cambio se realiza en toda la UE, a excepción del Reino Unido, Portugal e Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.