Fanjul empieza la gira mundial para presentar la colocación de Repsol
El equipo directivo de Repsol ha iniciado una gira por España, Europa y Estados Unidos para presentar a los analistas financieros e inversores la colocación en bolsa del 15% de su capital, que ingresará en el Estado en torno a 165.000 millones de pesetas. La gira, conocida en el argot financiero como road show, comenzó con la presentación en las bolsas de Madrid y Barcelona el jueves 23 y continuó ayer en Bilbao. El circuito internacional, una agenda muy intensa de viajes para el presidente Óscar Fanjul, organizados por los lead manager de la emisión en cada país, empezará el lunes 27.En esa fecha, Fanjul viajará a Ginebra y Zurich para explicar la colocación. El martes viajará hasta París, donde hará lo propio, con el añadido de una videoconferencia en la que explicará la operación a los inversores de Tokio. El miércoles se desplazará hasta Frankfurt y Rotterdam, más otra videoconferencia, esta vez con Hong Kong y Singapur. El jueves, la pieza fuerte, presentación en Londres; y el viernes, telón europeo en Glasgow y Edimburgo.
La primera semana de abril comienza el road show en EE UU, con dos equipos, el primero encabezado por Óscar Fanjul y el segundo por el vicepresidente Guzmán Solana. El primer equipo presentará la privatización el 3 de abril en Denver y Los Ángeles; el martes en Nueva Orleans y Chicago; el miércoles en Nueva York; el jueves en Boston y el viernes estará en Filadelfia.
El equipo de Solana empezará el lunes en Dallas y Houston; el martes viajará a Portland y San Francisco; el miércoles comparecerá en Minneápolis, Boston y Baltimore y el jueves en Lansing, Madison y Kansas City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.