Peres ordenó en 1986 el secuestro en Roma de un técnico nuclear israelí
El técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu, quien trabajó durante 11 años en el reactor nuclear de Dimona y reveló después sus secretos al The Sunday Times, fue secuestrado en Roma en 1986 por tres agentes del Mossad por orden directa del entonces primer ministro de Israel, Simón Peres, según revela hoy el diario israelí Haaretz, que se ha visto obligado a ganar antes un juicio a la censura militar.Investigadores del diario confirman las noticias difundidas por la televisión británica en los días del secuestro, referentes a que una mujer del Mossad cuyo nombre cifrado es Cindy atrajo a Vanunu a Roma, donde fue capturado, narcotizado y transportado por barco, en secreto, hasta Israel. Ningún Gobierno israelí, ha reconocido estos hechos.
Vanunu fue condenado a 18 años de prisión por "espionaje y alta traición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.