Un tercio del claustro de la Politécnica pretende forzar la salida del actual rector
El claustro de la Universidad Politécnica -máximo órgano representativo universitario- se reunirá hoy para decidir - si el actual rector, Rafael Portaencasa, sigue en su puesto hasta mayo o hasta noviembre. Esta reunión ha sido forzada por 107 claustrales -el órgano consta de 300-, que firmaron un escrito en el que se cuestiona la legalidad del puesto del actual rector, y reclaman que se convoquen elecciones lo antes posible (en mayo)."Portaencasa fue reelegido en enero de 1990, por lo que tenía que haber convocado elecciones ya, dado que el puesto dura cuatro años", explica Ricardo Aroca, director de la Escuela Superior de Arquitectura, miembro del claustro y uno de los firmantes.
Por su parte, el rector, que afirma que ni quiere ni puede presentarse a la reelección, no ve ilegalidad por ninguna parte: "En, un acuerdo, precisamente del claustro de 1989, se decidió que las elecciones se harían en el tercer trimestre" cuenta Portaencasa. "Además, hay mucha gente que opina que ahora no es el momento adecuado de convocarlas: estamos a un paso de que las transferencias en materia universitaria pasen del Ministerio a la Comunidad de Madrid", añade el rector.
Para Aroca, el acuerdo citado por Poertaencasa no es sino un subterfugio: "En cuanto a las transferencias, creo que es más lógico que las negocie el que se vaya a quedar", añade Aroca. Luis Rodulfo, delegado de alumnos, piensa que la mayoría de los estudiantes miembros del claustro votarán por la inmediata convocatoria de elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.