Móstoles embarga a los morosos que deben más de 300.000 pesetas
El Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) ha comenzado a embargar a los vecinos que dieron esquinazo al pago de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de tracción mecánica desde el año 1990 hasta 1993, que ha generado una deuda de 500 millones de pesetas.Otra tasa cuyo pago evadieron centenares de comerciantes en el mismo periodo fue la de actividades económicas (IAE). Para corregir esta actitud, el servicio municipal de recaudación a comenzado a embargar las cuentas corrientes y los bienes de aquellos morosos que no saldaron sus cuentas con el consistorio en la primera fase de apremio que comenzó hace tres meses con el envío de 10.000 cartas y tras el cual se recuperaron 400 de los 500 millones pendientes.
Para integrar los 100 millones restantes se ha organizado un último ataque con las personas cuya deuda alcance las 300.000 pesetas, a quienes además se aplicará un recargo del 20%. La deuda total de los mostoleños con su Ayuntamiento asciende a 2.000 millones de pesetas, de los cuales 500 se perdieron por no llamarlos a tiempo, y otros tantos son los que ahora se recuperan gradualmente, pero de manera firme.
Los 1.000 millones restantes se detallarán en un documento sobre la situación tributaría local que el Ayuntamiento presentará dentro de un mes.
Durante los cuatro mandatos en los que el municipio ha estado gobernado por el PSOE, el Ayuntamiento no había adoptado ninguna medida de esta índole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.