Salidas alternativas a la alarma social
Roldán, los GAL, la peseta... Vivimos tiempos difíciles, y parece que las soluciones tradicionales no surten efecto. De modo que, en busca de otros remedios, me acerqué el otro día con mi actual esposa al Mercado Puerta de Toledo para visitar el V Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales. Estamos en las últimas. Probaré cualquier alternativa por esotérica que sea.Encontré una enseguida: Paquita Berbel -diplomada en la Escuela de Bogotá, vidente, futuróloga, guía espiritual y maestra de la cerería de colores- vendía velas que, según la publicidad impresa, "llevan su fuerza y están ritualizadas con alta alquimia: oro, incienso y mirra". Sirven para muchas cosas -entre ellas amor, salud, trabajo, mentes, proyectos, limpieza de aura y fuerzas negativas y eliminación de envidias- Compré una docena.
"Pero vamos a ver", me espetó mi mujer con ese vozarrón que me encanta, "¿de verdad crees en eso?".
"¿Por qué no?", le contesté. "Es más, se me ha ocurrido una idea brillante. ¿Te acuerdas de cómo en mi arriesgado oficio de reportero de investigación tuve que infiltrarme en las más altas esferas de los servicios secretos? Pues de esa operación, aparte del placer de mandar a la cárcel a varios peligrosos malhechores que causaban alarma social, me ha quedado un dinerito de los fondos reservados que ahora voy a gastar en enviar estas velas a todos los miembros del Gobierno. Además, les haré saber que el ministro que quiera fijar una consulta previa con la señorita Berbel, que pago yo, puede llamar al 509 18 74 0 al 519 15 91".
A continuación (a través de Planet Art, calle de las Fuentes 8, teléfono 542 55 97) encontré algo que puede ser de utilidad al principal partido de la leal oposición -y por eso, indirectamente, a todos nosotros: Terapia Sacro-Craneal enseña "a sensibilizarse con el pulso más profundo del ser humano, ayuda a resolver los problemas psicofísicos definitivamente, en vez de tratar los síntomas, y expande la conciencia a través de la oportunidad de ver de nuevo las causas traumáticas somatizadas en el cuerpo y resolverlas conscientemente".
De nuevo mi mujer protestó, pero inmediatamente le hice saber que las promesas hechas en nombre de dicha terapia no son nada en comparación con las que hará el PP en cuanto se convoquen elecciones generales. Encargué terapia individualizada -no me importaba el coste- para la cúpula del partido, por supuesto a las horas más convenientes.
Y así sucesivamente, a pesar de las protestas de mi actual esposa, que decidió meterse en una conferencia con el sugerente título Contacto con el gobierno oculto del mundo, a cargo de un eminente parapsicólogo, astrólogo y escritor.
Para los principales políticos vascos, paladines de un pueblo que por lo visto tiene rasgos faciales únicos, concerté sesiones de fisiognomía a cargo de Rosina F. Hetzel -miembro del Heliodo Institut, de Zúrich- en Ecocentro, calle de Esquilache 4, teléfono 535 17 92. Aunque sea por correspondencia, estos señores podrán descubrir que la frente revela sus posibilidades; la nariz, su carácter; el mentón, su impulso, y la oreja, el alma. (De paso, posiblemente se le informará a uno de ellos, portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, que, en opinión de muchas votantes, los hombres que se peinan grotescamente para esconder su calvicie no son de fiar).
Hablando de vascos, ¡qué gran error el de aquel político encarcelado bajo acusación de firmar esa nota de los GAL! Si se hubiera apuntado a unas sesiones de grafología para cambiar su escritura no sólo habría evitado la acusación, sino que podría haberse curado cualquiera de una veintena de dolencias, desde la anorexia hasta los hemorroides.
Confieso que se me olvidó totalmente averiguar cuál es el ángel de la guarda del líder de IU, aunque, eso sí, pronto recibirá noticias de Taoyanis, un conocido vidente y relaxólogo cuya sabiduría está avalada por una comisión especial, la ONU ("Taoyanis, sin duda, nos ha sorprendido") y el popular locutor de radio Luis del Olmo ("Taoyanis es uno de los clarividentes más serios").
Para Los líderes de CiU encargué una suscripción anual a la revista Predicciones, cuyo último número trae interesantes artículos, como 'Autoconocimiento: los diez síntomas de la paz interior' y 'Cómo fabricar un péndulo detector de mentiras'. Incluye también un test: 'Descubra el grado de pureza de su alma'.
Fue entonces cuando la parienta salió de su conferencia. Para mi enorme sorpresa, anunció que ahora cree firmemente en la existencia de un gobierno oculto en las entrañas de la tierra con un inmenso poder y que de vez en cuando revela información capaz de influir profundamente en nosotros. Al parecer, dichas revelaciones tienen una ventaja sobre las de cualquier otro gobierno: no es preciso escuchar ningún discurso político,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.