La compra del 50% de Galerías por los proveedores no es válida, según Comercio
El ministro de Comercio, Javier Gómez-Navarro afirmó ayer que la operación de compra del 50% de las acciones Galerías por parte del consorcio Alianza Galerías, que aspira a adjudicarse la empresa, no tiene validez jurídica porque no cuenta con la autorización de los bancos ingleses que tienen pignoradas las acciones de la empresa de distribución española. Alianza Galerías había firmado el pasado fin de semana una operación que le convertía en el titular del 50% de las acciones de Galerías que estaban en poder de Justo López-Tello, anterior presidente de la empresa.Los sindicatos de Galerías Preciados han decidido elaborar un calendario de movilizaciones con dos objetivos fundamentales: que se inhabilite a los actuales gestores encabezados por Fernando Sada y que se adjudique rápidamante la empresa para que la situación no se deteriore de forma irreversible. Así lo explicaron ayer los responsables de los sindicatos de CC 00, UGT y FASGA, que se reunirán hoy con Fernanda Sada para comunicarle que no "van a negociar ningún expediente de regulación de empleo y que éso sólo se hará con los nuevos dueños de la empresa, si es necesario".
Los tres sindicatos coincieron en afirmar que la actual dirección de la empresa está tratando de enrarecer la situación. Asimismo, ponen en duda que Fernando Sada tenga interés en arreglar la situación de la empresa. El Ministerio de Comercio también considera que Fernando Sada está bloqueando la actual salid a la crisis de la empresa. Los sindicatos denunciaron ayer un ofensiva de los actuales gestores para poner a los trabajadores contra Comercio, en "una situación patética que no les conducea ninguna parte". Los sindicatos que no han sido convocados posada desde que suspendió pagos la empresa el pasado 17 de diciembre, han señalado que hay dos vías para desbancar a Sada de la dirección. En primer lugar por decisión del juez que intruye la suspensión de pagos y en segundo lugar, porque así lo pidan los bancos ingleses, que son lo verdaderos dueños de la empresa al tener pignoradas las acciones.
Los sindicatos también se posicionaron ante la venta de la acciones de López Tello al afimar que "cualquier movimiento entre los socios debe tender a da una salida hacia un nuevo socio. Si esa operación no lleva esa dirección no será apropiada". Los sindicatos urgen a Comercio para que adjudique la empresa a una de las dos ofertas reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.