Caixa Catalunya ejecuta un crédito de 2.850 millones a una filial de Ferrovial
Caixa Catalunya ha acudido a los juzgados para pedir la ejecución del crédito hipotecario de 2.850 millones de pesetas que había concedido a la sociedad Sotaverd, filial al 70% de Ferrovial, y promotra del complejo Piscinas y Deportes, en la ciudad de Barcelona. A consecuencia de ello, las instalaciones de Piscinas y Deportes saldrán a subasta el próximo mes de mayo con un precio de salida de 6.000 millones. Portavoces de Caixa Catalunya han señalado que "nuestra intención no es tomar la propiedad del proyecto sino forzar un cambio de propietarios".La filial de Ferrovial, se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre. La demanda de ejecución presentada por la entidad financiera, que está siendo tramitada por el juzgado número 23 de primera instancia, afecta tanto a la concesión adminstrativa por 50 años, concedida por el Ayuntamiento de Barcelona, como al conjunto del proyecto urbanístico: las 900 plazas de párking, la zona deportiva, y la de restaurantes y servicios.
La crisis de Sotaverd ya provocó un primer enfrentamiento entre la entidad financiera catalana y la constructora Ferrovial durante el pasado mes de diciembre. En ese momento, Caixa Catalunya presentó una demanda judicial, por la misma cantidad por la que ahora exige la ejecución del crédito, contra ocho altos cargos de Ferrovial, que a su vez, son los máximos responsables de Sotaverd.
En la demanda se acusa a los directivos de la empresa promotra de "ser responsables solidarios de las deudas sociales", al "haber adoptado una actitud totalmente pasiva", al no haber hecho frente a la descapitalización de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.