Tedio.
Casada la Infanta y convertidos todos los escándalos en fotos fijas judiciales, algo tendréis que hacer porque este tedio no hay quién lo aguante y no está Canadá por la labor de apresar un pesquero gallego todas las semanas. Desde el inicio del caso Juan Guerra hasta la comedia de enredo de Laos, no podemos quejarnos de los dioses menores productores de dossiers y espléndidos programadores de escándalos. Hay que asumir que España es una primera potencia cuando se trata de construir superespectáculos, fueran aquellas excelsas teatralizaciones de la modernidad que vivieron Sevilla y Barcelona en 1992, o sea, esta escalada del escándalo que nos ha dejado sin aliento en pos del más difícil todavía.Bien. ¿Y ahora qué? ¿Vamos a tener que consumir la ropa vieja de la olla Podrida? ¿Las sobras de las exclusivas y las superproducciones? ¿Y quién nos quita el mono de pasmo mañanero? ¿Qué va a ser de nosotros el día en que todo pasto morboso sepa a demasiado masticado? Mal consuelo es que si tenemos paciencia seremos premiados cuando se produzcan los juicios consecuencia de lo que fueron escándalos. Cuando lleguen los juicios sonarán a eco de lo que fueron voces, a cosas demasiado conocidas y ya sancionadas por nuestra propia opinión.
Comprendo que puede ser muy duro lo que voy a decir, pero yo, del PSOE y del PP, es decir, las dos formaciones políticas que tienen expectativas de máximo poder, más que dedicarme a preparar un programa asumible empeñaría mis mejores esfuerzos en preparar las corrupciones que serán escándalos futuros y espesa melaza sobre las tostadas de los desayunos. Porque por lo que parece todos los corruptos espectaculares ya están muy vistos y o se renueva el elenco o esta democraciase hunde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































