Vecinos de Lugones cumplen una semana de encierro para pedir la secesion
La junta directiva de la asociación de vecinos de Lugones, población asturiana situada en las inmediaciones de Oviedo, cumple hoy su primera semana de encierro en las instalaciones de la parroquia para exigir la secesión de esta localidad, hasta ahora perteneciente al municipio de Siero, uno de los más prósperos de Asturias. Los responsables de la organización vecinal han anunciado que hoy se encadenarán ante la sede del Parlamento regional para reclamar su derecho a convertirse en concejo.La reivindicación independentista de Lugones es antigua y resurge cíclicamente. Joaquín Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Lugones, pretende que el Parlamento regional debata una proposición no de ley para que se estudie la viabilidad socioeconómica de esta población, separada de Siero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.