_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Lor Lovat, el héroe excéntrico del Día D

Lor Simon Lovat, jefe del clan escocés de los Fraser de Lovat, famoso por haber desembarcado el 6 de junio de 1944, el célebre Día D, en las playas de Normandía con la música de una gaita escocesa a su lado, falleció el pasado jueves, mientras dormía, a la edad de 83 años.Lovat fue definido por Winston Churchill como "el hombre más bello de todos los que han cortado un cuello". El primer ministro británico tuvo siempre gran admiración por el valor y la prestancia de este hombre, al que había confiado la responsabilidad de la brigada de comandos británicos enviada a las playas de Normandía como vanguardia de las tropas aliadas, teniendo en cuenta el brillante historial de este coronel especialista en las luchas cuerpo a cuerpo que le ha bía hecho acreedor de las más al tas condecoraciones militares por sus campanas en las islas Lo foten, en Boulogne y en Dieppe. El propio Hitler había puesto precio a su cabeza con una re compensa de 100.00 0 marcos.

Una semana después del Día D, fue gravemente herido. La guerra había terminado para el que algunos definían como "un anacronismo espléndido" o como "una de las grandes Figuras heroicas del siglo XX".

Educado en la escuela dura, lord Lovat, mientras estudiabaen Oxford, era enviado durante las vacaciones a trabajar en las plantaciones de café de Brasil o a llevar el ganado de concurso desde Liverpool a Argentina. "Oxford parecía muy aburrido después de haber estado en Brasil", afirmaba en sus memorias, publicadas en 1978.

Terminada la guerra, Churchill le ofreció incorporarse a la política, pero tras una temporada como subsecretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, prefirió volver a su Escocia natal y dedicarse a la cría de ganado en sus tierras y a dirigir el clan de los Fraser.

Tuvo dos hijas y cuatro hijos, dos de estos murieron en el espacio de dos semanas en 1994, el uno corneado por un búfalo en África y el otro de un fallo cardiaco-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_