Aterriza la nave 'Endeavour' tras batir el récord de vuelo de los transbordadores
Tras cuatro intentos frustrados, debido al mal tiempo, en su base de Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador espacial estadounidense Endeavour aterrizó en la noche de ayer (21.47 hora peninsular española) en la base aérea de Edwards, en el desierto de Mojave (California). Los siete tripulantes han superado, con su permanencia durante casi dieciséis días y medio en una misión espacial, el récord establecido en vuelos de transbordadores por la anterior misión del Columbia, el pasado mes de julio, en 14 días y 18 horas.Lanzado el pasado 2 de marzo, el Endeavour llevaba en su bodega un equipo Astro-2, formado por tres telescopios de ultravioleta, destinado a observaciones astronómicas, que ha sido manejado por los astronautas durante 24 horas diarias en turnos.
Su objetivo ha sido el estudio de las radiaciones emitidas por las estrellas, las galaxias, la Luna y Júpiter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.