Una oportuna visita a Moscú
La Casa Blanca debería aceptar la invitación de Rusia a Bill Clinton para que asista en Moscú el 8 de mayo a los actos de conmemoración del final de la II Guerra Mundial. A los consejeros del presidente de EE UU les preocupa que la presencia de Clinton sirva de aval de Borís Yeltsin y de la cruel ofensiva militar de Rusia en Chechenia. Pero esto no es exactamente así. Clinton podría aprovechar esta ocasión para recordar a Yeltsin que la guerra chechena es una traición a los principios que unieron a los aliados contra el fascismo. El presidente de EE UU debería asistir a estos actos para mostrar gratitud y recordar los sacrificios realizados por los rusos en la II Guerra Mundial,( ... ), ya que los mismos rusos consideran la guerra un periodo excepcional de sacrificio nacional, triunfo y unidad. En su visita a Moscú, Clinton debería recordar la realizada por Reagan en 1988 y las conversaciones entre el entonces presidente de EE UU y los disidentes rusos en las que se discutió sobre las posibles vías de Rusia hacia la democracia. Clinton debería aprovechar esta oportunidad para entrevistarse con los renovadores rusos y dejarles claro que no apoya el giro autoritario emprendido por Yeltsin ( ... ), así como para pedir a políticos y empresarios rusos que aceleren la transición a la economía de mercado. Todo esto daría a la visita de Clinton el significado del apoyo de EE UU a las reformas en Rusia ( ... ). 17 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.