_
_
_
_
_

Washington quiere apuntalar su obra

Estados Unidos anunció ayer que enviará "próximamente" un alto consejero militar a Bosnia-Herzegovina para lograr un mayor nivel, de coordinación entre las fuerzas bosnias (esencialmente musulmanas) y croatas, y dar a éstas mayor eficacia en su lucha contra los serbios.

"Hablaremos de una gran variedad de asuntos, pero todos están enfocados a hacer que la federación

[bosnio-croata] sea más eficaz", dijo el secretario de Defensa, William Perry, al anunciar ayer la misión del consejero militar, que será "un antiguo oficial del Ejército". Fuentes no oficiales revelaron que se trata del general Frederick Franks, quien lanzó el ataque decisivo en la guerra del Golfo.

Las declaraciones de Perry, realizadas un día después de la reunión del presidente Bill Clinton con los líderes de Bosnia-Herzegovina y Croacia para celebrar el primer aniversario de su federación, muestra la intención norteamericana de seguir apoyando ese experimento pese a que no ha ofrecido resultados.

Más información
La unión croato-musulmana sigue sin consolidarse al cumplirse un año del pacto

Washington ha prometido también la entrega de 30 millones de dolares (3.750 millones de pesetas) para potenciar la federación. El objetivo es animar a una entidad que, según Richard Holbrooke, subsecretario para Asuntos Europeos, es "una nave frágil que necesita revitalización".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_