Bundesbank provoca división de opiniones en Alemania
Con división de opiniones recibieron los políticos alemanes la decisión del Banco Federal (Bundesbank) de no modificar el jueves los tipos de interés. La oposición socialdemócrata (SPD) y la Confederación, Alemana de Sindicatos (DGB) criticaron la medida, que se ganó alabanzas del partido liberal (FDP), miembro de la coalición de centro-derecha que gobierna en Bonn.El portavoz del FDP para asuntos económicos en el Parlamento Federal (Bundestag), el ex-ministro de Economía conde Otto Lambsdorff, calificó de "correcta" la decisión del Bundesbank. Aseguré Lambsdorff que corresponde "a la política financiera, económica y salarial de los estados afectados, así como a los datos básicos de sus economías, estabilizar de forma duradera los tipos de cambio".
La vicepresidenta del grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, Ingrid Matthus-Maier, considera que mantener los tipos de interés "pone en peligro los puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.