200 millones de pesetas para captar las imágenes
Un total de 100 cámaras, 12 unidades móviles, 300 profesionales entre técnicos y periodistas desplazados desde Madrid (más una cincuentena del Centro Territorial de Andalucía) y un presupuesto que ronda los 200 millones de pesetas. Estas son las cifras del dispositivo que ha puesto en marcha la cadena pública para la retransmisión de la boda. La ceremonia y el recorrido de la comitiva serán cubiertos por 70 cámaras, de las que 30 se situarán en el interior del templo, que contará también con aparatos robotizados para cubrir todos los ángulos y con una cámara cenital que ofrecerá una vista aérea del altar mayor. Otras 30 se colocarán en los puntos de llegada a la ciudad y en los hoteles. Como TVE es la encargada de ceder gratuitamente las imágenes del acontecimiento a las otras cadenas, se dispondrán unidades móviles en todos los puntos estratégicos: catedral, Plaza del Salvador, Hotel Alfonso XIII, aeropuerto, estación de Santa Justa y Real Maestranza de Caballería. Durante el recorrido, las cámaras se desplazarán sobre carriles. Todos los preparativos están siendo supervisados por Pilar Miró, encargada de la realización del programa de la boda. La ex directora de RTVE dirgirá también el ensayo general con extras que se realizará dos o tres días antes del acontecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.