_
_
_
_
_

Berlusconi invita a la escisión a los disidentes del PPI

"Naturalmente, nuestras puertas están abiertas para Rocco Buttiglione y el centenar de consejeros que han optado con él por la coherencia", dijo Silvio Berlusconi tras conocer que el Partido Popular Italiano (PPI) había rechazado la propuesta de su líder de aliarse con Forza Italia y Alianza Nacional. La oferta de Berlusconi equivale a una invitación a la escisión, sobre la que Buttiglione, ausente ayer de la reunión de su partido, no se ha pronunciado de momento.El Consejo Nacional del PPI decidió igualmente aplazar hasta el jueves cualquier decisión sobre su futuro. La izquierda ex democristiana se muestra dispuesta a plantear con carácter inmediato la elección de un nuevo secretario y la política de alianzas, que este sector, reforzado por la derrota de Buttiglione, pretende que se concrete en un apoyo al candidato del centro-izquierda, Romano Prodi.

El fracaso de Buttiglione obligará también a rehacer los cálculos políticos de la derecha, dado que Forza Italia tendrá que afrontar de nuevo en solitario las elecciones regionales de abril, cuyos resultados teme, y que es más probable que siga existiendo una mayoría parlamentaria para sostener al Gobierno de Dini.

El grado de aislamiento de Alianza Nacional y Forza Italia en el actual Parlamento será puesto a prueba el próximo martes con motivo del voto sobre el plan de ajuste económico de Dini. No hará cambiar este panorama el recurso del sector derrotado del PPI contra la decisión adoptada el sábado, porque tres. de sus representantes y uno de la izquierda fueron excluidos del voto -que se dilucidó por sólo tres sufragios de diferencia- debido a que tenían pendientes procesos por corrupción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_