_
_
_
_

Manifestación en Carabanchel para pedir el uso social del suelo del penal

La inauguración de la cárcel de Soto del Real, prevista para el próximo martes, ha puesto alerta a los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel. Saben que el Ministerio de Justicia e Interior abrigaba el plan de desmantelar progresivamente la prisión de Carabanchel una vez que la de Soto estuviese en marcha. Por eso reclaman para usos sociales y culturales los 172.000 metros cuadrados que dejará libre el penal cuando desaparezca. La idea de Justicia es, en un principio, enajenar el solar de Carabanchel al mejor postor.Todas las asociaciones de vecinos de ambos distritos, así como IU y PSOE, han convocado para hoy a los residentes de esta zona, habitada por medio millón de personas, a una concentración. La idea es pedir que este suelo se destine a residencias, centros de día de ancianos, hospitales, ambulatorios.

Frente a los planes municipales de construir en esos terrenos 1.100 viviendas, los vecinos replican que, dada la alta concentración urbana de la zona, eso es lo que menos falta hace. También rechazan el plan de levantar una "ciudad de la justicia". Alegan que los equipamientos sociales de estos dos distritos son inferiores a los de otros barrios de la ciudad, y ven el solar como una posibilidad para mejorar su calidad de vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_