_
_
_
_

Batalla jurídica en torno a una niña enferma de leucemia

Isabel Ferrer

Un tribunal de apelación británico revocó ayer la decisión del Supremo que pedía a un hospital público de Cambridge que reconsiderara su negativa a tratar a una niña de 10 años, enferma de leucemia. A la pequeña le quedan apenas unas semanas de vida y necesita un segundo trasplante de médula ósea. Los médicos que le atienden aseguran que tiene sólo un 2% de posibilidades de sobrevivir.El importe de la operación, unos 15 millones de pesetas, puede invertirse en otros casos menos desesperados, según ellos. Para el Supremo, se antepone así el dinero al derecho fundamental a la vida. Tres jueces de apelación, sin embargo, han calificado la decisión hospitalaria de racional. y bienintencionada.

El hospital mantiene que, de superar. la operación, no soportaría la quimioterapia posterior. Las donaciones aportadas por diversas entidades privadas, sin embargo, harán posible la intervención negada por el hospital de Cambridge.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_