Balladur divulga su patrimonio y su declaración de impuestos
El primer ministro francés, Édouard Balladur, candidato a las próximas elecciones presidenciales, hizo público ayer su patrimonio personal y su declaración de impuestos. En un comunicado divulgado anoche por los organizadores de su campaña electoral, Balladur asegura que él u su esposa pagaron al fisco el año pasado 124.150 francos (alrededor de 3.200.000 pesetas).Asimismo, precisó que posee un apartamento en París, una casa en Dauville, célebre estación balnearia en Normandía, el usufructo de la casi totalidad de una empresa inmobiliaria familiar propietaria de una chalé en Chamonix (en los Alpes franceses), parte de una explotación agrícola de cuatro hectáreas en el este de Francia y acciones y títulos por valor de 4,5 millones de francos (cerca de 128 millones de pesetas). Según el comunicado, "lo esencial de estos bienes es propiedad de la señora Balladur y proviene de su familia".
Balladur se ha visto envuelto en una agria polémica sobre su situación económica a raíz de la publicación por el semanario satírico Le Canard enchainé de una información sobre las plusvalías cobradas por el primer ministro francés cuando era diputado. Dichas plusvalías rondan los siete millones de francos (unos 180 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.