Segundo día de manifestaciones en Shanghai por una reforma urbanística
Unas 300 personas se manifestaron ayer por segundo día consecutivo en Shanghai en una protesta sin precedentes. Los manifestantes son vecinos de la milla dorada de la ciudad, amenazados de desahucio y traslado a barrios periféricos ante la próxima demolición de sus casas.Los residentes de la calle Huai Hai se niegan a ser trasladados a otras zonas de la ciudad. La calle está considerada residencial de "clase alta". Entre los manifestantes había algunos propietarios de comercios, ingenieros y estudiantes. A todos ellos se les ha ofrecido pisos en la periferia, pero se niegan a abandonar el centro de la ciudad, relativamente bien comunicado. Antes había habido protestas por motivos similares en la ciudad, de 13 millones de habitantes, pero siempre a pequeña escala.
Al tiempo de las manifestaciones en Shanghai, unos 400 tibetanos se concentraban ayer en Nueva Delhi (India) en protesta por el 360 aniversario de la ocupación del Tíbet por China.
Por otra parte, el ministro de Exteriores chino, Qian Qichen, criticó ayer la intromisión de Estados Unidos en la situación de los derechos humanos en su país. "Estados Unidos busca con avidez la paja en el ojo ajeno sin preocuparse de las carencias de sus propias leyes", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.