_
_
_
_

Tres millones de ciudadanos piden que los violadores cumplan las penas íntegras

Miradas perdidas durante minutos en un punto fijo, delatoras de la tragedia que han vivido, recorrieron ayer algunas estancias del Congreso de los Diputados. Eran de representantes de la Asociación Pro Defensa de los Derechos de la Mujer Clara Campoamor, y más concretamente, de padres y madres de niñas violadas y asesinadas que les acompañaban para entregar más de dos millones de firmas -de los tres millones que han recogido- exigiendo el cumplimiento íntegro de las penas para los condenados por violación.

Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la asociación, explicó que se han reservado algo más de un millón de firmas para futuras inciativas. Javier Sáenz Cosculluela, presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, se mostró vivamente impresionado tras reunirse ayer con ellos durante más de dos horas y aseguró que no se limitará a trasladar estas peticiones, sino que pedirá a todos los grupos que las estudien con atención.Saénz de Cosculluela dijo que resultaba "admirable" la campaña de recogida de firmas, que han llevado a cabo personas sometidas a una "enorme tensión emocional" y destacó el coraje de la iniciativa y el impecable comportamiento democrático con que han actuado. Entre los familiares de las niñas y adolescentes violadas y asesinadas que han promovido la campaña de recogida de firmas están el padre de una de las niñas de Alcassér y la madre de una de las víctimas del violador del ascensor.

Durante un breve encuentro con los informadores, repartieron algunas de las enmiendas que desean ver recogidas en el Código Penal y explicaron que es necesario evitar el grave peligro que suponen estos delincuentes que, a su juicio, no sólo deben cumplir íntegramente la condena, sino ser objeto de un control riguroso respecto de permisos carcelarios y otros beneficios penitenciarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_