_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Disco Grande" destapa la cosecha del 94

Lleva 24 años sin faltar a la cita diaria con los oyentes de Disco Grande, uno de los programas de la radio española que más ha hecho por difundir la nuevas tendencias que en el mundo del pop se han ido sucediendo. A Julio Ruiz, su fundador, director y conductor, le toca ahora, como cada marzo, destapar la cosecha del próximo año. Para entrar dentro de la denominación de origen, el consejo regulador no es otro que los propos oyentes del programa que, con sus votaciones, han elegido las maquetas mejores entre las que han ido sonando cada día.Para celebrar el acontecimiento, Disco Grande convoca una fiesta que reunirá a los cinco grupos más votados: los sevillanos Anphetamine Discarge; Los Iluminados de Murcia -únicos que cantan sólo en español-Loopside de Lleida; los asturianos Yellow Finn y los madrileños Venas Plutón. "La diferencia geográfica de los participantes", apunta Julio Ruiz, "viene a confirmar que el ombligo de la nueva cantera ya no está, necesariamente, en Madrid".

Fiesta Disco Grande

Cosecha del 94. Hoy día 10 en Revólver, Galileo, 26, metro Argüelles. 24.00. 1.000 pesetas.

Disco Grande empezó a emitirse hace 24 años, sólo para el área de Madrid, desde Radio Popular, emisora en la que permaneció hasta 1983, que pasó a Radio Nacional, para toda España y posteriormente desde Radio 3 donde se emite actualmente cada noche a partir de las 23 horas. Su labor ha sido reconocida por muchos grupos consagrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_