La Cámara de Aragón envía al socialista Marco al fiscal e investiga al popular Lanzuela
En una sesión secreta y al final tormentosa, las Cortes de Aragón decidieron ayer remitir al fiscal las investigaciones de la Cámara sobre las actividades del ex presidente regional, el socialista José Marco, ante la. presunción (le que su comportamiento fue delictivo mientras ocupó cargos públicos. Los parlamentarios decidieron también no dar por buenas las conclusiones de la comisión que investigó al dirigente regional del PP Santiago Lanzuela por sus presuntas responsabilidades en la gestión de la sociedad pública de avales Araval, cuando fue consejero de Economía.El Grupo Parlamentario Socialista apoyó mayoritariamente las conclusiones de la comisión que encontró presuntas responsabilidades de Marco en malversación de fondos públicos, falsificación de documento oficial y espionaje a dirigentes políticos. Sólo diez de los 30 diputados del PSOE rompieron el acuerdo del grupo, argumentando que el comité regional del partido (órgano que aún controla en parte Marco) así lo había decidido el sábado.
En la misma sesión se votó eximir de irregularidades en su gestión al ex presidente autonómico Emilio Eiroa. Pero la polémica saltó al votarse las conclusiones de la tercera de las comisiones, la encargada de examinar la gestión del presidente regional del PP y candidato a presidir la comunidad, Santiago Lanzuela. La mayoría de la Cámara, por un único sufragio, decidió reabrir los trabajos. Antes de final de mes deberá estar concluido un nuevo informe sobre la responsabilidad política y penal de Lanzuela por el presunto pago de comisiones -vía ayudas oficiales- a empresas de Teruel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.