_
_
_
_

La prensa denuncia la desaparición de documentos del Barings

El misterio en torno a las circunstancias de la quiebra del Banco Barings, la más antigua institución de la City londinense, sigue vivo, incluso más que el propio banco -adquirido por el grupo holandés ING-, que ayer reanudó en Londres su actividad. La hipótesis mantenida por ciertos analistas de que Nick Leeson, el operador del Barings en Singapur y virtual responsa ble de la catástrofe, no actuaba solo ha recibido un nuevo espaldarazo.Éste se debe a que se ha descubierto que ha desaparecido importante documentación en Singapur. Según el diario The Guardian, los documentos donde constaban, perfectamente detalladas, las operaciones por valor de millones de libras, realizadas por Leeson en el mercado de futuros de Singapur (Simex) durante los fatídicos meses de enero y febrero han sido destruidos.

De acuerdo con la propia normativa del Simex todo el papeleo concerniente al comprador, al vendedor y a las fechas acordadas, debe guardarse. Al parecer, entre la documentación destruida, figuraba una carta enviada por Simon Jones, uno de los directores de Barings, a las autoridades del Simex, con fecha del 10 de febrero, en la que les aseguraba que la unidad de seguimiento de riesgos del banco, en Londres, tenía perfecto control de lo que estaba ocurriendo en Singapur.

Nick Leeson, de 28 años, actualmente detenido en Francfort en espera de que un tribunal resuelva sobre la petición de extradición cursada por las autoridades de Singapur, intenta desesperadamente que su caso pase a manos británicas. Su abogado alemán, Eberhart Kempf, reconoció estar intentando sustanciar alguna acusación delictiva que permita al Reino Unido solicitar la extradición de Leeson. Leeson ha llegado a comunicar a sus abogados que teme por su vida si la justicia alemana le entrega a las autoridades de Singapur. La última tesis manejada por la defensa de Leeson es que era un mero "chivo expiatorio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_