_
_
_
_

Roldán acusa de corruptos a sus superiores ante el juez Garzón

Luis Roldán aprovechó ayer que el juez Garzón le había convocado en relación al secuestro de Segundo Marey para declarar voluntariamente sobre actividades ilícitas en Interior durante su época como director general de la Guardia Civil (1986-1993). Roldán acusó a sus superiores en el ministerio de malversación de fondos, según revelaron fuentes jurídicas, y dijo que formulaba la denuncia porque temía por su vida y quería asegurarse que esos hechos serán investigados.En su confesión voluntaria, el ex jefe del instituto armado acusó de uso irregular de los fondos reservados a varias personas que fue ron sus iguales y superiores en In terior, alguna de ellas aforada, según esas fuentes. La denuncia se realizó al margen de los suma rios que tramita Garzón, por lo que el juez la trasladó al ministerio fiscal para que le informe cuál es el órgano judicial competente para investigarla. Dado que Roldán denunció presumiblemente a personas aforadas, es probable que el fiscal inste a que se remita la denuncia a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Roldán llegó a la Audiencia Nacional a las diez de la mañana, procedente de la cárcel abulense de Brieva, escoltado por cerca de un centenar de policías, si bien no pisó el despacho de Garzón hasta la una, para abandonarlo ya de noche.

A los policías que le detuvieron en Bangkok, Luis Roldán les comentó que solamente iba a estar seis años en prisión, ya que había firmado unos documentos -una de cuyas copias estaba "en lugar seguro"- que obligarían a que únicamente se le juzgase por dos delitos. Así lo declaró el subdirector operativo de la Policía, Miguel Angel Alonso, ante la juez Ana Ferrer.

Páginas 17 a 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_