_
_
_
_
Crítica:MÚSICA ÉTNICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sudán muestra su ritmo y su danza

El jambé, un instrumento de percusión africano diseñado en un tronco, y la berbouka, el tradicional bongo magrebí, constituyen la base rítmica sobre la que se apoya la danza árabe-sudanesa de Salamat.Dos bailarinas y tres músicos sudaneses actúan esta noche en la sala Suristán, en pleno distrito Centro. Es un bar amplio con un buen escenario, que todos los días ofrece algún espectáculo, desde café-teatro a música new age o nuevas tendencias dentro del flamenco. El establecimiento ha iniciado recientemente su andadura.

Salamat es puro baile del desierto, una danza emparentada con la árabe del vientre y aderezada con influencias centroafricanas, que puede verse en uno pocos locales de Madrid en lo últimos meses.

Danza sudanesa

Sala Suristán. Calle de la Cruz, 7. Metro Sevilla. Hoy, jueves 9, a las 23.00. Entrada libre, con suplemento de 400 pesetas en la primera consumición.

Además de los percusionistas un laúd, un órgano y Wafir, el acordeonista de Radio Tarifa ponen la música en el espectáculo de Salamat, mientras la bailarina Omaima se encarga de cautivar a la audiencia con sus movimientos sensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_