_
_
_
_
_

Rubio recibe la acusación formal de tráfico de influencias por el 'caso Ibercorp'

El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio compareció ayer en el Juzgado número 21 de Madrid, cuya titular, María Paz Redondo, instruye el caso Ibercorp, y recibió la notificación de que está acusado de tráfico de influencias en este sumario, distinto del denominado caso Rubio.La magistrada había citado para el martes a los diez acusados en este caso para comunicarles la apertura de juicio oral. Rubio no compareció, ni tampoco su primo Carlos Pittaluga, presidente en Argentina.

Rubio llegó a las nueve de la mañana al juzgado, donde un oficial le comunicó oficialmente que la juez le acusa de tráfico de influencias en favor del Grupo Ibercorp. Asimismo se le indicó que su defensor, Gonzalo Rodríguez Mourullo, tiene cinco días para presentar su escrito de calificación provisional. El fiscal del caso no le imputa ningún delito en este sumario.

El pasado martes, la juez requirió a los también inculpados Manuel de la Concha, Jaime Soto, Benito Tamayo y Carlos Pittaluga, que depositen, en concepto de responsabilidad civil y con carácter solidario, 7.121 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_