Cuenta atrás para la boda del año
La Infanta, Marichalar y sus 1.300 invitados llegarán a Sevilla dos días antes del enlace
Faltan sólo 10 días. Los preparativos para la boda de Elena de Borbón con Jaime de Marichalar se ultiman a toda velocidad. En Madrid, en el palacio de la Zarzuela, la novia se hace las pruebas del traje que vestirá en tan importante ocasión. Y en París, el novio prepara la mudanza a un piso algo mayor que el apartamento de soltero. Los novios y sus familias llegarán a Sevilla el jueves día 16, 48 horas antes del enlace. Los invitados principales se alojarán en el hotel Alfonso XIII, y los actos oficiales no comenzarán hasta el viernes.La Casa del Rey y la familia Marichalar han cursado 1.300 invitaciones. Se han confeccionado tres tipos de tarjetones. Uno para el enlace, otro para el almuerzo en los Reales Alcázares -ambos firmados por el jefe de la Casa de don Juan Carlos- y un tercero para los invitados de Jaime de Marichalar.
El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, ya ha confirmado su asistencia a la boda, según informó el palacio de la Zarzuela. También estarán presentes en el enlace la reina de los belgas, Paola de Lieja; la reina Beatriz de Holanda; la gran duquesa de Luxemburgo, Carlota, y el príncipe heredero de Noruega, Haakon. En total se calcula que ha brá 300 representantes de la realeza europea.
Para el jueves, amigos de los novios preparan cenas informales a modo de despedida de soltero. Oficialmente nada se confirma, pero doña Elena parece que se reunirá en la finca del conde de la Maza con un grupo de íntimos, mientras que Malichalar cenará con, los suyos en un restaurante de la ciudad.
A la una de la tarde del viernes, en los Alcázares, la familia real recibirá al Ayuntamiento de Sevilla. Alejandro Rojas Marcos, su alcalde, regalará a los novios las arras de la ceremonia. Por la tarde, a las cinco, en la Maestranza, los Reyes, los contrayentes y sus invitados presenciarán el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, dirigido por Álvaro Domecq. Don Juan Carlos ha querido que el acto sea benéfico. Así todo el dinero que se recaude en las taquillas será ofrecido a las Hermanitas de los Pobres. Por la noche, en el palacio de Villa Manrique, propiedad de Esperanza de Orleans, los Reyes cenarán con sus invitados.
La cita es a las 12.30. Será entonces cuando doña Elena cruce la catedral de Sevilla del brazo de su padre y padrino, don Juan Carlos. La ceremonia, oficiada por el arzobispo Carlos Amigo, tendrá una hora de duración. La Infanta se trasladará en coche de caballos desde los Reales Alcázares hasta la basílica, y desde allí a la iglesia del Salvador, donde se encuentran enterrados los padres de su abuela doña María de las Mercedes.
Ante el Señor de la Pasión, la novia depositará su ramo de novia. Luego, doña Elena y su ya esposo, Jaime de Marichalar, ofrecerán un almuerzo en los Alcázares a sus invitados, ellos de chaqué y ellas con traje corto, según la etiqueta elegida para la ocasión. El viaje de novios es un secreto bien guardado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.