Identificación
Como ciudadano de Cataluña, como militante de base del PSC, como profesional de la comunicación que he sido, y posteriormente autor de varios libros de temas históricos, deseo simple y llanamente hacer constar mi absoluta y total identificación con las declaraciones del teniente general Sáenz de Santa María, tanto en EL PAÍS del 24 de febrero último como la víspera en el programa Los desayunos de Radio 1: quien esté libre de inocencia, que lance la primera piedra. Con otras palabras, y parafraseando el titular de EL PAÍS de la fecha referenciada: aprovechamiento oportunista -por la "obscena derecha"- de una cuestión de Estado (los GAL), que debería impulsar a unos y a otros hacia un pacto constitucional.Finalmente, quiero patentizar mi adhesión al llamamiento a la unidad de la izquierda... y que ese pretendido mesias-cordobés falsamente profético y burdamente mesiánico deje ya de una vez de ahondar una división que -por experiencia personal lo digo sin falsa modestia, porque la viví- llevó en tiempos que bien recuerdo a una de nuestras más dolorosas y amargas experiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.