El padre de una policía se querella contra el general Sáenz de Santa María
El guardia civil retirado Pablo García Sánchez, padre de una policía asesinada por ETA, ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra el teniente general José Antonio Sáenz de Santa María, ex director general de la Guardia Civil (en la foto), quien atribuyó al entorno de la víctima la muerte de un etarra. En una entrevista publicada por EL PAÍS el 24 de febrero, Sáenz de Santa María dijo, en relación con los GAL: "Cuando mataron por primera vez a una mujer policía en Zarauz, la comnoción fue tremenda, y no me consta, pero tengo un gran porcentaje de posibilidades de acertar: un grupo de policías amigos del padre de la víctima, que también era policía, se cargaron a Txapela". La mujer a la que se refiere el teniente general era María Jesús García, asesinada por ETA el 16 de junio de 1981. Su padre ha presentado la querella a través de la Asociación Víctimas del Terrorismo, de la que fue presidente entre 1985 y 1987, en el juzgado de guardia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.