Arganda ejercerá la acción popular en los malos tratos a mujeres
El Ayuntamiento de Arganda del Rey (28.000 habitantes) ejercerá la acción popular en todos los juicios que por malos tratos interpongan las mujeres de la localidad. Así lo acordó el pleno de la loca lidad de forma unánime.Este acuerdo se ha tomado a petición del Consejo de la Mujer tras constatar que de los 300 casos atendidos por la asesoría jurídica del Área de la Mujer, el 44% se referían a malos tratos recibidos.
Según Julio Gómez, alcalde de IU de la localidad, la decisión adoptada se hubiera tomado "aunque sólo existieran uno o dos casos", pues aclara que la filosofía que le acompaña es "hacer ver a la sociedad lo que sucede, y a las propias mujeres, que cuentan con el apoyo moral del Ayuntamiento".
El apoyo material de la corporación se traduce, aparte de la asesoría jurídica con la que ya cuentan, con la asistencia a los juicios de los abogados del Ayuntamiento. Según el acuerdo plenario, la acción del Ayuntamiento se realizará no sólo en los casos de evidencia, sino en todos aquellos en que lo considere necesario el Consejo de la Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































