Un edema pulmonar, causa probable de la muerte del capitán del Mercabarna
Un edema pulmonar fue la causa final de la muerte de Albert Pascual, capitán del Mercabarna BUC, que falleció el domingo en el Hospital Clínico de Barcelona tras sufrir un placaje durante el partido de División de Honor de rugby contra el Cisneros de Madrid. Según fuentes extraoficiales ése fue el motivo que se detectó en la autopsia que ayer se efectuó al jugador en el Instituto Anatómico Forense de Barcelona. Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que los controles cardiovasculares ofrecieron unos excelentes resultados, aunque su valor es escaso, puesto que se realizaron sin que el deportista estuviese en fase de esfuerzo. El resultado de la autopsia se conocerá oficialmente en los próximos días. Pero ayer círculos próximos al Mercabarna insistieron en que el fallecimiento no se produjo por el placaje que originó el problema.El único seguro que poseen los jugadores de rubgy y de la mayoría de deportes se lo ofrece la licencia, que cubre los gastos médicos en caso de accidente o lesión. También contiene un seguro de vida de un millón de pesetas en caso de accidente deportivo y de 300.000 pesetas si no está directamente relacionada con el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.