VALLS DE RETRO
Más de 700 parejas de mayores de 50 años llegadas desde distintos países de Europa participan desde hoy en una nueva edición del Campeonato de Europa de Baile Retro que desde hace seis años se celebra en Torremolinos, localidad de la Costa del Sol que durante los meses de invierno recibe varios millares de turistas acogidos a los distintos programas de vacaciones para mayores similares a los del Inserso. La cita debe resultar atractiva, a tenor del número de participantes, que desde algo más de un centenar de la primera edición han pasado hasta las 650 parejas del año pasado, en el que, siguiendo la tradición, venció una pareja francesa formada por Pierre Redien y Mauricett Joubert. A este atractivo sin duda contribuyen los premios establecidos, una vuelta al mundo para los vencedores y viajes a Brasil, Cuba y Argentina para los clasificados a continuación. Durante cuatro noches consecutivas, cada pareja deberá interpretar ante un jurado un valls, un tango, un rock and roll y un pasodoble para ir superando las sucesivas eliminatorias. Ahora se han incorporado al repertorio dos nuevas modalidades, la java y el charlestón. La sexta edición de este peculiar campeonato ha estado a punto de suspenderse debido a la intervención de la Sociedad General de Autores de España, que reclamó a los organizadores seis millones de pesetas, en una demanda puesta en un juzgado de Torremolinos. Ayer mismo este organismo llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para el abono de esta cantidad, de forma que ahora percibirá un millón de pesetas y el resto a plazos. El Ayuntamiento, a su vez, descontará este dinero a la empresa organizadora, que percibe unos 25 millones de pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.