_
_
_
_
_

los alumnos de 34 colegios del sureste plantan 5.500 árboles

Paz Álvarez

Empezaron, azadón en mano, unos 30 alumnos del colegio público Maris Stella (Villaverde), que el viernes plantaron 200 arbustos y 15 árboles en su patio de recreo. En las próximas dos semanas los alumnos de otros 33 colegios harán lo mismo, hasta que de los patios del sureste broten 5.500 ejemplares de encinas y arces, entre otros.Los alumnos de más edad del Maris Stella celebraron con risas su bautismo en la nueva asignatura, la jardinería, mientras ponían patas arriba el patio. Removieron la tierra, cavaron zanjas de hasta un metro y plantaron arbustos y árboles. "Hoy no somos estudiantes, somos jardineros", decía un grupo de alumnos, protegidos con guantes y prendas deportivas.

Dicha actividad se engloba dentro del programa educativo de la Comunidad de Madrid Llena tu patio de verde, cuyo objetivo es embellecer con plantas y arboles las zonas de recreo escolares. El presupuesto de este programa es de 22 millones de pesetas. "Se trata de que los niños participen en estas actividades educativas, que además de embellecer el colegio son útiles en su formación", aseguró Ricardo Herrero, jefe de estudios del centro Maris Stella.

El ambiente en este colegio era de fiesta. En una esquina del patio, Daniel e Israel, de séptimo curso, cavaban con gran destreza una zanja de unos dos metros de ancho. Tenían bien aprendida la lección: "Hay que dejar entre árbol y árbol una separación de unos 15 centímetros", explicó Israel, de 12 años. "Lo importante es meter el árbol recto, hay que pisar la tierra bien para que no quede torcido y para que no haga cámara de aire y se pudra". "Nos gusta que haya más plantas para que desprendan más oxígeno, que es bueno para la humanidad", aseguró Daniel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_