_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un seguro de calidad

Ataque. El Sporting quiso jugarle al Madrid con dos delanteros. Intentó que Pier dominara los balones por alto y que la velocidad de Morales descompusiera la defensa blanca. En el inicio del encuentro consiguió dominar el juego y el control del balón. Supo moverse en vertical y en todo momento buscaron la portería de Buyo. El Real Madrid tardó en encontrar la manera de crear peligro. Después de intentarlo de varias formas decidieron que eran ciertas jugadas individuales las que desequilibraban la defensa enemiga. Alfonso necesitó unos minutos para cogerle el ritmo a un partido después de una alarga ausencia.Defensa. El Real Madrid pasó algún apuro al principio del partido. Se encontró con un equipo que no se cerró en tomo a su área. Quizá ello le sorprendió y tardó en ajustar su colocación en el terreno de juego. Sufrió con la velocidad de los dos delanteros asturianos y necesitó estar muy atento a todas las acciones en las que el balón no lo tenía controlado. El Gijón quiso reducir el espacio para dificultar las acciones atacantes de los madrileños.. García Remón colocó un número considerable de jugadores en el centro del campo, que era donde quería que su equipo defendiese. Después del segundo gol el desorden en sus líneas complicó el trabajo a los defensores, viéndose en numerosas ocasiones superados.

Más información
La clase marca la diferencia

Orden. Al inicio del encuentro el Spórting tenía muy bien distribuidas las obligaciones de cada jugador. Esto creó desconcierto y dificultades en el Madrid. Sacaron poco provecho de estos minutos. Llegaron con facilidad y crearon oportunidades. Sin embargo, una jugada extraña en la que nadie sabía realmente qué es lo que había sucedido, rompió todo lo conseguido en esos primeros minutos. Sus jugadores se desconcentraron durante unos instantes. Durante un partido muchas circunstancias pueden influir en la concentración del jugador. La experiencia es importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_