ABN Amro y Smith Barney lanzan una oferta conjunta por una parte de Barings
La banca holandesa ABN Amro y la firma financiera estadounidense Smith Barney presentaron ayer, en Amsterdam, una oferta formal para comprar una parte del banco Barings, intervenido por el Banco de Inglaterra, después de que a medianoche del viernes venciera el plazo para que el grupo de servicios financieros ING, también holandés, ultimara una oferta por la totalidad de la entidad. ABN no precisó los términos de la oferta. "Vamos a negociar. El resultado de nuestra proposición es difícilmente previsible", aseguré su portavoz.Los administradores de Barings (Ernst & Young) confirmaron anoche la nueva oferta. De todas formas, precisaron que continuaban negociando con el grupo ING la compra total de Barings, a pesar de que el plazo para negociar en exclusiva había expirado.
Mientras tanto, el banco británico, en suspensión de pagos después de que un operador de su oficina de Singapur, Nick Leeson, registrara pérdidas millonarias apostando en los mercados de valores asiáticos, mantiene silencio sobre las acusaciones de que algunos altos ejecutivos conocían el riesgo corrido por Leeson. Por su parte, las autoridades financieras de Singapur manifestaron que uno de los propios directivos de Barings ya avisó en 1992 del posible desastre financiero, pero que el banco les aseguró el mes pasado que la entidad estaba a salvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.