Dos equipos con referencias
Jugadores-referencia. Cuestión fundamental en el baloncesto. Todos los equipos que quieran llegar a algo han de tener jugadores referencia , esos sobre los que gravita todo el conjunto sobre todo en situaciones límite impagable. Zaragoza y Taugrés contaron con esta gran ventaja. Estudiantes y Madrid sufrieron su ausencia. Turner y Angulo dominaron el cotarro en el Amway-Estudiantes. El norteamericano fue siempre dueño del balón hasta llegar a monopolizarlo por completo en los últimos minutos. A su lado contó con la inestimable ayuda de Angulo, un pedazo de jugador. En el Taugrés fue una vez más Perasovic. Lo del escolta croata fue toda una exhibición. No se puso nervioso ante marcajes-lapa como el de Santos o el de García Coll. Supo cuándo debía abusar del desconocimiento defensivo de Henry, y nunca rehuyó la responsabilidad. En el Madrid, en cambio, nadie se echó al equipo en la espalda.La desaparición de Sabonis. El lituano comenzó el encuentro como una apisonadora y lo terminó en el banquillo, descalificado y hundido. En medio, una actuación errática. Su habitual tercera falta en el primer tiempo le descentró y posteriormente Radunovic se encargó de sacarle literalmente del partido, relegándole a un papel secundario.
Ganaron los de fuera. Esta vez no fue decisiva la lucha interior. Ningún pivot se impuso a sus adversarios, por lo que la decisión corrió a cargo de los hombres de perímetro. Por ahí triunfó el Amway (Turner, Angulo y un inmaculado Toolson) y el Taugrés (Perasovic). Por el mismo sitio naufragó Estudiantes y sobre todo el Madrid.
Evitar la polémica Sólo bajo esta premisa se entiende la realización televisiva de los últimos minutos del Taugrés-Real Madrid. Hubo dos jugadas conflictivas y decisivas. El tiro interceptado por Nicola -¿cuando estaba cayendo?- y una posible falta a Lasa en su último lanzamiento de tres. Ni una sola repetición de ambas jugadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.