_
_
_
_
CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL

Fuerte ajuste al alza en el precio del oro

El mercado del oro se ha visto envuelto en las oscilaciones de las divisas, más por ajustar su precio real a la descendente cotización del dólar que por considerarse como un refugio por parte de los inversores más nerviosos. La cotización de la onza de oro en el mercado de Londres alcanzaba ayer los 376,35 dólares, frente a un precio de 374,45 dólares en el día anterior. En Zurich, la subida fue de dos dólares, llegándose al cierre a los 378 dólares por onza.Los especialistas de este mercado mantenían ya en la apertura ciertas expectativas de ajustes de precios, otorgándole al oro un margen de maniobra entre los 374,50 y los 377,50 dólares por onza. Si el dólar mantiene su caída en las próximas sesiones, los operadores se verán forzados a corregir sus estimaciones al alza.Onza estable

Más información
La peseta sigue la estela del dólar y vuelve a cotizar a cambios mínimos con el marco alemán

En otros mercados, sobre todo en el continente europeo, el precio del oro se ajustó al tipo de cambio de cada divisa frente a la moneda norteamericana. En París, el kilo de oro se cotizaba a 61.850 francos, frente a los 62.200 del día anterior, mientras que en Milán el gramo de oro llegó a las 20. 101 liras sobre un cambio de 19.870 el jueves.

A pesar de la enorme votatilidad del mercado de divisas a lo largo del día, el precio de la onza de oro se mantuvo bastante estable, ya que abrió por la mañana a 376,05 dólares, prácticamente el mismo nivel en que cerraba su cotizacion en el mercado de HongKong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_